Asesoría, 2018, fiscal, contable, laboral

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de asesoría?

Publicada en Publicada en Pymes y autónomos

A principios de año, entre enero y febrero es el mejor momento para cambiar de asesoría si no estás satisfecho con la gestión contable, fiscal, laboral de tu asesor anterior. Durante los primeros meses solemos hacer balance del año anterior sobre la gestión interna de nuestra empresa: los servicios contratados, los proveedores con los que hemos trabajado. Es el momento de evaluar nuestras satisfacción sobre estas gestiones. En el caso de que no estemos contentos con la labor que ha realizado nuestro antiguo asesor, es el momento de cambiar.

Hay tener en cuenta que en el ámbito fiscal y contable en el primer trimestre del año, se cierra un ejercicio y se comienza otro. Por lo que es más fácil finalizar la contabilidad al término de un periodo, y conocer si ha habido fallos. De la misma manera también pasa en el área laboral, al cierre del año y el comienzo del otro, es más sencillo hacer el traslado de la gestión y que no se produzcan errores o no se sepa quiénes los han cometido.

Hay varios factores a la hora de decidir el cambio de asesoría:

  • no hacen una buena gestión de tu cuenta,
  • no cubren las expectativas deseadas,
  • no ofrecen un servicio adecuado,
  • no están al corriente de los plazos,
  • incluso no hay buen trato entre las partes.

Si has decidido que es el momento de buscar una asesoría que cubra tus expectativas, desde MEDALVA te recomendamos buscar una consultora que cuide al cliente, con trato directo y profesional, con un servicio integral, que sea previsor y que esté al tanto de los tiempos de pagos, y que además sea especialista en el sector donde trabajas para que pueda conocer vuestras necesidades en el ámbito fiscal, laboral y contable. Otro de los factores que deberás tener en cuenta es que te ofrezca información de ayudas y subvenciones, y que tenga amplico conocimiento de los cambios en los trámites de las diferentes administraciones.

Desde MEDALVA te aconsejamos que busques la confianza en una asesoría con la que puedas tener una relación directa y cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *